02/Elis Regina+Muna Zul

Nuestro segundo programa giró en torno a ciertas mujeres: Elis Regina, la formidable cantante y musa brasileña que pasó como una estela por el firmamento carioca, eternizando varias composiciones de autores como Tom Jobim, Chico Buarque, Milton Nascimento e Iván Lins, entre otros y Muna Zul, trío vocal femenino oriundo de Mexico pero muy viajado.
Hablamos con Leika Mochán sobre su segundo CD, En viaje y sobre la gira que realizaron por la Argentina y Chile hace sólo dos meses.
Cerramos escuchando una canción cuya letra es una sugerente poesía, "Personagem", de Arto Lindsay.
Dentro de nuestro recuerdo a Elis Regina escuchamos una hermosa versión de "Garota de Ipanema" en la que al piano se encontraba nada menos que Hermeto Pascoal. Mientras tanto, truenos y una lluvia torrencial asolaban el oeste del Gran Buenos Aires...
Muna Zul es un grupo integrado por tres mujeres. Su primer disco fue producido por John Zorn, y su segundo disco, En viaje, es parte del Catálogo de la Selección Latinoamericana del Club del Disco en abril. Conversamos con Leika (desde México) quien nos contó las peripecias del trío en su viaje por el sur del continente, su experiencia con el tango y la cueca (la danza) y sus proyectos para el futuro.

Escuchamos:
Elis Regina y Tom Jobim / Elis y Tom / Águas de março
Elis Regina y Tom Jobim / Elis y Tom / Brigas nunca mais
Muna Zul / En viaje / Mata que crece y desvanece
Muna Zul / En viaje / El guayabón
Elis Regina y Hermeto Pascoal / En vivo Festival de Montreux 1979 / Garota de Ipanema
Arto Lindsay / Salt / Personagem


Podés bajarlo a tu PC/Pendrive/IPod aquí: Bloque 1 Bloque 2

También escucharnos en línea haciendo click aquí