16/abuelas + manuel onis

Con la feliz excusa del 81º cumpleaños de la abuela de Diego, recordamos desde algunas anécdotas y música vinculada a ellas, a estas musas inolvidables y en algunos casos inoxidables. Ale nos contó de su abuela profesora de piano y de sus viajes en tranvía con ella... ¿O era en colectivo?
Comenzamos con un movimiento de Brahms, seguimos con el veloz movimiento de un pajarito verde que también pasó por Johannes y por su viejo amigo Johann Sebastian Bach, para degustar luego un delicioso Roquefort con salga golf (inédito pero no indigesto) de los Capitanes de la Industria, mítica banda de los lejanos años '90 del siglo pasado.
Seguimos por una habanera marciana de Leo Maslíah (ya un amigo de esta audición, como se decía en la época de nuestras abuelitas) y luego charlamos amablemente con Manuel Onis de su disco "Bagunça". Siguió más música: tango, y cuatro mujeres (cantando o siendo homenajeadas) que aportaron mucho para la historia de la música y la reivindicación de su género: Omara Portuondo, María Bethanha, Liliana Felipe y Chavela Vargas.

Escuchamos:

Andantino grazioso, del Trio para piano, clarinete y cello de Johannes Brahms, por Yo Yo Ma, Emanuel Ax y Richard Stoltzman.
Pajarillo con moto y acelerando, de Brahms, Bach y tradicional, por Recoveco.
Roquefort con salsa golf, de y por Capitanes de la Industria.
Habanera Martensis, de Leo Maslíah, por la Banda Sinfónica de Montevideo y Leo Maslíah. Director: Miguel Pose.
Canten, de y por Manuel Onis.
Portugal, de y por Manuel Onis.
Silbando, de Piana y Castillo por Aníbal Arias (guitarra) y Osvaldo Montes (bandoneón).
Lacho, por Omara Portuondo y Maria Betanha.
Chavela Vargas, de y por Liliana Felipe.

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!