27/diablo + juan cristóbal barcesat

El Maligno, el Innombrable, Satanás o como quiera que se llame a este personaje malvado, ha tenido mucha influencia en la historia de la música. Usado como justificativo para ciertas prohibiciones contrapuntísticas o armónicas, este villano ha estado presente también en letras y piezas musicales de diversos orígenes. Nos ocupamos de él en un repaso que fue del rock o pop experimental al folklore sudamericano, pasando por Brasil y luego cerrando con Paganini, que de tan virtuoso (y quizás debido a su fealdad) originó leyendas en torno a un supuesto pacto fáustico nunca demostrado...
Pero además (es bueno aclarar que no existe relación alguna) entrevistamos a Juan Cristóbal Barcesat, pianista y cantante en el dúo que compone junto a Lucía Spivak, actualmente radicada en Brasil. Ambos grabaron este año un disco, Lo que se nos canta, que es parte del catálogo del Club del Disco desde este mes. Así que conversamos sobre el trabajo que hicieron, que cuenta con canciones propias y ajenas, y sobre los nuevos autores que surgen en el país.

Escuchamos:

Devil's haircut de y por Beck (de su CD "Odelay").
El diablo en el ojo de y por Tindersticks.
Diablo suelto por Rolando Goldman.
Va a morar com o diabo por Cassia Eller.
Espiral de y por Juan Cristóbal Barcesat y Lucía Spivak.
Coplas de luna llena de Juan Cristóbal Barcesat, por el mismo dúo.
Fragmento de Florentino y el Diablo, Cantada por José Romero Bello y Juan de los Santos Contreras, "el Carrao de Palmarito".
Rondó del Concierto no. 1 en Re Mayor para violín y orquesta de Nicolò Paganini. Por Zino Francescatti en violín, Philadelphia Orchestra dirigida por Eugene Ormandy (año 1950).

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).
También puedes escucharnos en línea en el reproductor que aparece abajo.
Gracias!