14/dante y marechal + carmen baliero

En una semana en la que se conmemoran los nacimientos de Dante Alighieri y Leopoldo Marechal, y coincidentemente se cumplen 428 años de la segunda fundación de Buenos Aires, buscamos música relacionada con ellos (otro tema es ver si la encontramos) y también entrevistamos a Carmen Baliero, autora e intérprete de "Te mataría".
Entre otras cosas, revisamos la curiosa correspondencia entre Spinetta padre e hijo (Dante, precisamente) en la composición de dos canciones separadas por más de veinte años y su mención del abismo.
Con Carmen hablamos de su presente y de la historia del último CD de su trío. "Te mataría" (Disco del Mes del Club del Disco en agosto del año pasado) es una revisión del bolero, pasado por el peculiar tamiz de Baliero. También hablamos del poco apoyo oficial que tiene la música en la Argentina, en relación con otras manifestaciones artísticas como el teatro o el cine, según nuestra entrevistada.

Escuchamos, entre otras cosas:
Diviensela / Gabriel Schebor (obra de Enrique de Valderrábano, vihuelista español del S. XVI)
Cementerio Club / Luis Alberto Spinetta
Virgen del abismo / IKV
Casi humano / Carmen Baliero
Te mataría / Carmen Baliero

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!