23/amigos + juan quintero

En 2007 pudimos conocer un bellísimo disco, llamado "Amigo", de Edgardo Cardozo y Juan Quintero. Fue Disco del Mes del Club del Disco, pero más importante que eso, nos regaló nuevas canciones y nuevas versiones de canciones de estos autores, quienes también versionaron a otros amigos. Sabiendo que hablaríamos sobre este disco y proyecto con Juan Quintero, elegimos a otros dúos de amigos notables, comenzando nada menos que con el Dúo Salteño (Chacho Echenique y Patricio Jiménez, más el sabio Gustavo "Cuchi" Leguizamón), siguiendo con Bill Evans y Eddie Gomez, pasando por Gilberto Gil y Caetano Veloso, por Louis Armstrong y Ella Fitzgerald (cantando a los hermanos Gershwin, George e Ira, otro dúo...) y concluyendo por Franz Schubert y Wilhelm Müller (músico y poeta de "La bella molinera") en la voz de Ernst Haefliger y el piano de Jörg Dähler.
Durante este viaje por la amistad pudimos conversar con Juan Quintero sobre ese vínculo, sobre los amigos de la música y antes de hacerlo escuchamos, precisamente, "Últimas palabras de aliento", la fantástica canción de Juan en la que un sabio Sancho aconseja al Quijote (¡qué par!). Canción que, no podía ser de otra manera, funde las voces de Edgardo y Juan en "Amigo".

Escuchamos
La que se queda (Chacho Echenique) por el Dúo Salteño
A face without a name, por Bille Evans y Eddie Gomez, del disco Intuition (1974)
Nossa gente, por Caetano Veloso y Gilberto Gil, del disco Tropicalia 2 (1994)
Últimas palabras de aliento (Juan Quintero) por Juan Quintero y Edgardo Cardozo, del disco Amigo (2007)
Los pensamientos (Saúl Salinas), por Juan Quintero y Edgardo Cardozo, del mismo disco
Summertime, (de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin), por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, del disco Porgy and Bess (1958)
Ungeduld (Impaciencia), (séptima canción del ciclo "La bella molinera", de Franz Schubert sobre poesías de Wilhelm Müller), por Ernst Haefliger (tenor) y Jörg Edwald Dähler (piano romántico)

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2

(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!