48/música + fe = tim maia


Este programa no tuvo un invitado de carne y hueso, pero en cierta forma convocamos al espíritu de Tim Maia a que se presente en el estudio. Hablamos de la música, de la fe, discutimos o polemizamos (en realidad hablábamos de cosas diferentes, así que hubo más de incomprensión que otra cosa, pero después nos arreglamos sin violencia, por suerte).

Pasamos por John Zorn, Santana y Mc Laughlin, Johann Sebastian Bach, para llegar finalmente a Tim Maia, que grabara en 1975 Racional Vol. 1, disco de la Selección Latinoamericana de mayo del Club del Disco. Tan brasilero y tan vinculado al soul al mismo tiempo, Maia grabó ese disco genial en medio de una epifanía algo lunática, quizás.

Escuchamos:
Santana & Mc Laughlin: A Love Supreme (de John Coltrane)
James Brown: (de la película Blues Brothers)
Johann Sebastian Bach: de la Cantata para la Fiesta de la Reforma (Zum Reformationsfest) "Ein feste Burg ist unser Gott" BWV 80: 1. Chorus "Ein feste Burg ist unser Gott" (Una poderosa fortaleza es nuestro Dios) y 2. Aria "Mit unser Macht" (Con nuestra fuerza) para soprano (en este caso un niño, Wilhelm Wiedl, del Tölzer Knabenchor) y bajo (Ruud van der Meer). Director del Coro (Tölzer Knabenchor): Gerhard Schmidt-Gaden. Concentus musicus Wien, director: Nikolaus Harnoncourt. Disco de 1978.
Tim Maia: El camino del bien (O camino do bem)
Tim Maia: Bom senso (de Racional Vol. 1)
Tim Maia: Universo em desencanto (de Racional Vol. 1, pero en versión vinilo)

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).
Enlace
También puedes escucharnos en línea en el reproductor que aparece abajo.
Gracias!