49/litoral = néstor acuña

Fue un placer recibir, con unos mates, al pianista y acordeonista correntino Néstor Acuña, quien está presentando Nordeste, Disco del Mes de junio del Club del Disco. Vino con el acordeón, hablamos de sus comienzos con el instrumento, de la historia de este disco, y lo escuchamos improvisar en nuestro estudio. Claro que nos habíamos preparado para recibirlo con más música del litoral.

Fue un programa bien chamamecero: de Misiones escuchamos el último trabajo del Chango Spasiuk y a los Hermanos Núñez con Chacho Ruiz Guiñazú, de su disco Tierra de agua, que también fue Disco del Mes pero en septiembre de 2007. También tuvimos, de Curuzú Cuatiá, República de Corrientes, a Mateo Villalba. Y para sumar algo de nuestro litoral rioplatense, a Sinesi y Moguilevsky haciendo "El río", de su disco Sólo el río.
Además pudimos escuchar historias increíbles de la Mesopotamia: sepan qué une a Charles Chaplin con un buen chamamé...
Si después de escuchar este programa querés ir a bailar unos chamamés con los Hermanos Núñez + Ruiz Guiñazú, y la presentación del electrochamamé de Ale Franov, pasá el sábado 23 de mayo por el Club Atlético Litoral, en el C.A.F.F., pleno Abasto. Cada mes la mejor música del litoral se dará cita para escuchar, bailar, pero también comer algo típico y encontrarse con gente querida. Esto es en Buenos Aires, aclaración importante para nuestros oyentes del resto del mundo.

Escuchamos

La bienamada (de Mario del Tránsito Cocomarola) por los Hermanos Núñez y Chacho Ruiz Guiñazú
Guitarra kangí (de Mateo Villalba) por Mateo Villalba (guitarra) y Maura Sebastián (voz)
Números III y IV de la Suite Nordeste, del Chango Spasiuk
El río (de Quique Sinesi) por el dúo Sinesi-Moguilevsky
Nordeste (de Néstor Acuña) por Néstor Acuña
Tren (de Diego Schissi) por Diego Schissi
Una improvisación en vivo por Néstor Acuña
Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2 (si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).
También puedes escucharnos en línea en el reproductor que aparece abajo.
Gracias!