08/Surrealistas, animalitos y laburantes + Cecilia Zabala

Fue un programa musical ya que Diego Lenger marchó al norte de Argentina a presentar el disco Muchas gracias Mastropiero y Ale Wassileff monologó sobre Alejandra Pizarnik y su herencia surreal en nosotros y nuestros compositores.

También habló de los animalitos en la música, esos seres que hacen cosas difícil de describir. Animalitos sueltos y solitarios (como Marsalis) y de los que van en manada (como Morelenbaum, Gismonti, Rezende y otros que en 1974 grabaron juntos Barca do sol) y también habló de los músicos laburantes y terminó dedicándole el programa (y el último tema) a Lito Nebia. Todo porque la semana tuvo el cumple de la Pizarnik, el Día del Animal y su Primero de Mayo.

Un rato más tarde se metió en la conversa el periodista Vojislav Stojanovic, que desde Barcelona, España, habló sobre Mercan Dede y los giróvagos y la movida electrónica como música libre en los Balcanes.
Para cerrar la llamamos a Cecilia Zabala y le preguntamos por sus oficios docentes y por la miel de su Aguaribay.

Escuchamos:
Mercan Dede / Yol gecen hani
Pescado Rabioso / Por
Well you needn't / Gonzalo Rubalcaba
Barca do sol / Brilho da noite
Cecilia Zabala / A pique
Cecilia Zabala / Aguaribay
Wynton Marsalis / Allegro del concierto para trompeta y orquesta
Lito Nebia / Gloria y guitarra

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!