11/libros + 25 de mayo + silvia glocer

Un programa típico de la Semana de Mayo... pero sin pastelitos, empanadas, ni locro. Escuchamos una versión onírica (¿o irónica?) de Aurora, aria de la ópera del mismo nombre, que se estrenara en 1908 en el nuevo Teatro Colón, con argumento patrio y en idioma italiano. Datos aportados por la oyente y vecina Silvia Glocer, con quien tuvimos el placer, luego, de conversar al aire. Silvia es musicóloga, trabaja en la Biblioteca Nacional, donde junto a otros colegas está inventariando todas las partituras (unas 300.000) que allí están depositadas, merced a la ley 11.723 (la del "Hecho el depósito que marca la ley"). Como parte de ese proyecto de inventariar, se generó un programa de conciertos llamado Raras partituras, que ya tuvo sus partes 1, 2 y 3. La primera dedicada a compositores de tangos, la segunda al piano y la tercera al folklore. Del proyecto en general y del disco de la parte 2 en particular hablamos con ella.
Esto nos dio pie para, antes y después, hablar de libros y pasar temas vinculados con estos amigos del hombre. Spinetta, Ramil y Lucas dos Anjos les cantaron.

Escuchamos

Los libros de la buena memoria - Invisible (autor Luis Alberto Spinetta)
Aurora, de Héctor Panizza, por Hypnophon (dir. Alejandro Terán)
Livro aberto, de y por Vitor Ramil & Marcos Suzano. Del disco Satolep Sambatown, Selección Latinoamericana de junio 2008 del Club del Disco.
La candorosa (vals) de Juan Bautista Alberdi por Gerardo Gandini . Del disco Raras partituras 2 - piano
Triste No. 3 de Julián Aguirre por Gerardo Gandini. Mismo disco.
Primavera de Julio de Caro por Diego Schissi. Mismo disco.
Infinitivo esperar, por Lucas don Anjos

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!