12/canción + juanito el cantor

Un programa dedicado a la forma canción, nada menos que haciendo centro en un verdadero Cantor cancionero. Comenzamos recordando a Alfonsina Storni, en un aniversario de su muerte, a través de la canción de Félix Luna y Ariel Ramírez en una versión muy interesante. Luego escuchamos un fragmento de la novedosa versión de Cantata de puentes amarillos (del disco Artaud de L. A. Spinetta), reescrito por Juanito el Cantor y Checho, guitarra, bajo y voces. En un programa dedicado a la canción no podía faltar Paul Mc Cartney, de quien escuchamos una de sus últimas joyas, en un espíritu muy Rubber Soul. El tema se llama Friends to go y es del CD Chaos and Creation in the Backyard.
Hablamos con Juanito el Cantor (alias de Juan Ignacio Serrano) y escuchamos dos temas de su primer disco, 12 canciones de amor y 1 botella de vino. Nos contó sobre sus proyectos, fechas, ideas, etc. Luego de repasar un tema del disco de Flopa, Manza y Minimal, cerramos con dos mujeres cancioneras: Gaby La Malfa, autora e intérprete argentina que acaba de editar su primer CD, Solaz (en el Catálogo del Club del Disco de junio) y la brasilera Marisa Monte.

Escuchamos

Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez-Félix Luna), por Claudia Acuña
Cantata de puentes amarillos (L.A. Spinetta) por Juanito el Cantor y Checho, en vivo (inédito)
Friends to go, por su autor, Paul Mc Cartney
¿Dónde está la luz?, por Juanito el Cantor (autor)
Quiero ser un actor, por Juanito el Cantor (autor)
Sonajeros, por Flopa-Manza-Minimal (autores)
Platónico, por Gaby La Malfa (autor)
Volte para o seu lar, por Marisa Monte

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!