10/aniversarios varios + voladores

En esta semana se cumplían años de los nacimientos de dos hombres que comenzaron sus luchas con el pie izquierdo, y por elección... Eso nos permitió escuchar al contrabajista estadounidense Charlie Haden y su Orquesta Liberación haciendo "Sandino" y conocer otra propuesta instrumental en clave roja, gracias al baterista inglés Robert Wyatt, quien en 1975 grabó una "Canción para el Che". Luego descubrimos una joya oculta, el último disco de Oscar Cardozo Ocampo, un homenaje de piano solo a la música del Paraguay, grabado poco antes del accidente que le costara la vida a fines de 2001. De allí, por imperio de la belleza, pasamos a Fauré y su fantástica Suite Dolly, de la que escuchamos el primer número, una Berceuse (canción de cuna, en francés).
Hablamos con el tecladista mexicano, residente desde hace unos años en la Argentina, Omar Ramírez, quien integra el trío Voladores en consonancia con Fernando Mántaras y Juan Cristóbal Buonuome. El primer disco de Voladores está en el catálogo del mes de junio del Club del Disco. Con Omar hablamos de teclados en desuso (clavinet, hammond, rhodes) y de la involuntariamente surrealista cinematografía acapulqueña de los 60.
Luego nos retiramos arrullados por dos Negras gloriosas: Mercedes Sosa y Ella Fitzgerald.

Escuchamos a:
Charlie Haden / Sandino
Robert Wyatt / Song for Che
Oscar Cardozo Ocampo / Danza paraguaya, de Agustín Barrios
Berceuse, de la suite op.56 Dolly, de Gabriel Fauré por la Boston Symphony Orchestra, dir. Seiji Ozawa
Voladores / La mancha venenosa
Voladores / No te caigas
Mercedes Sosa / Juanito Laguna
Ella Fitzgerald / Ev'ry time we say good-bye, de Cole Porter

Puedes bajar el programa a tu PC/Pendrive/IPod haciendo click aquí: Bloque 1 Bloque 2
(si no comienza a bajar haz un click con el botón derecho del mouse y selecciona "Guardar enlace como..." luego elige la carpeta donde quieres guardarlo).

También puedes escucharnos en línea haciendo click aquí. Se abrirá una ventana y luego de unos segundos, todo comenzará, otra vez.

Gracias!